Un Tribunal de Panamá condenó a 10 años de prisión a un venezolano por los delitos de robo en grado de tentativa; y posesión ilícita de arma de fuego, informó este viernes el Ministerio Público.La sentencia contra Oscar Ysturiz Herrera, lograda mediante un acuerdo de pena; se impuso en un acto de audiencia en la fiscal Anilú Batista de la Sección de Litigación representó al Ministerio Público de Panamá.
El intento robo perpetrado por el sentenciado ocurrió en el sector de Vía España; en pleno centro bancario de la capital y una de las avenidas más transitadas de la ciudad; en contra de un estadounidense de 66 años de edad.La víctima estaba en una silla de ruedas cuando el victimario la interceptó con un arma de fuego para despojar al turista de prendas y un reloj.
Una persona que salió en auxilio del turista recibió un disparo en la pierna izquierda que le propinó el delincuente. Ysturiz Herrera se dio a la fuga pero resultó aprehendido por agentes de la Policía que regulaban el tránsito cerca de donde se dio el hecho delictivo.
El agente de la Policía redujo al antisocial venezolano que portaba un revólver calibre 38 con 3 casquillos y una munición sin detonar.
Un vídeo que captó el momento de la detención del delincuente, que fue sitiado por varios transeúntes y por el agente de la policía, se puede ver en las redes sociales.