Detenido un hombre que intentó quemar a su familia en el Tuy

Halana de las Nieves Infante Chacoa (19) resultó con quemaduras en el glúteo, luego que su padre la rociara con gasolina, al igual que a su madre y hermanos

Un hombre que le causó lesiones a su hija e intentó quemar  a su familia fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo, en la calle Sucre del sector Pueblo Arriba del casco central de Santa Lucía, la tarde del pasado jueves 31 de octubre.

De acuerdo a lo informado al hospital Luis Razetti de la entidad fue ingresada Halana de las Nieves Infante Chacoa, de 19 años de edad, quien según el diagnóstico médico presentó quemaduras en el glúteo derecho.

En cuanto a los hechos se conoció que la muchacha denunció y alertó a la Policía Municipal de Paz Castillo de que su padre los había rociado con gasolina e intentó prender en candela a su madre, identificada como Gregoria Chacón de Infante, así como a sus otros hermanos. También iba a incendiar  la vivienda donde habitaban.

Se supo que una comisión de la policía local, una vez en el lugar, fue informada también por vecinos de que el hombre mantenía una actitud agresiva contra su familia y gritaba a viva voz con quemar a su mujer y a los niños por un presunto conflicto familiar.

El reporte policial indica que los funcionarios lograron entrar al inmueble y avistaron al hombre con un tronco de madera y una pimpina de combustible, por lo que procedieron a persuadirlo para que se entregara, no obstante el individuo agredió a la comisión. Finalmente fue detenido.

Los efectivos lograron sacar del inmueble a las víctimas y llevarlas a un centro asistencial, mientras que Luis Felipe Infante de 57 años de edad fue  trasladado al Centro de Coordinación Policial de Santa Lucía para que rinda cuentas por sus actos violentos. El caso fue notificado a la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

 

Salir de la versión móvil