Muere una adolescente que fue víctima de violación grupal en Bolivia

La víctima de una violación grupal en Oruro murió en las últimas horas debido a las graves heridas que le ocasionaron sus cuatro agresores. Estuvo por más de dos semanas internada, pero no pudo recuperarse.

Roger Santa Cruz, abogado de los familiares de la víctima, informó del deceso y calificó el hecho “como la peor violación de este año en el territorio nacional” debido a la “brutalidad” con la que actuaron sus agresores, cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años.

Por la muerte de Jhoselin, el tipo penal por el que están acusados los agresores podría cambiar de violación sexual con agravante a feminicidio, un delito que tiene una condena de 30 años de cárcel. Una autopsia establecerá la causa de la muerte. Los cuatro están detenidos.

Ese hecho ocurrió la noche del 16 de octubre, cuando la joven se reunió con quienes eran sus amigos, con quienes consumió bebidas alcohólicas en un domicilio de la Urbanización Pumas Andinos de la ciudad de Oruro, donde fue vejada de manera brutal.

“Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal. La muchacha se encuentra en el hospital y anoche (jueves) se le ha practicado una cirugía de reconstrucción”, describió el 19 de octubre el fiscal Departamental, Orlando Zapata.

Los restos de la menor fueron velados en su domicilio. Sus padres, en medio de lágrimas, pidieron que se haga justicia y pena máxima para los responsables, en un contacto con la red ATB

“Ahora estamos sufriendo en vez de festejar su promoción. Yo quiero decirles que esos chicos no salgan, que se haga justicia, que paguen lo que tiene que ser, que no se les de la pena mínima”, exigió la madre de la joven.

Tenía 16 años y cursaba su último año de colegio. Tenía el sueño de ser profesora y psicóloga.

“Cómo es posible que hayan cometido esta atrocidad, sin embargo los delincuentes están en el albergue, donde reciben visitas diarias con todas las comodidades. Estos delincuentes han actuado como adultos y deberían ser juzgados como adultos. Nos encontramos aquí llorando su pérdida con toda esta impotencia. Pedimos justicia”, señaló su progenitor.

 

 

Salir de la versión móvil