El diputado Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, informó este sábado que pedirá a Estados Unidos que amplíe las sanciones contra los gobernadores y alcaldes que apoyen al gobierno de Nicolás Maduro, así como a sus «testaferros».
«Vamos a pedir a EE.UU. que amplíe las sanciones contra gobernadores, alcaldes y testaferros del régimen involucrados en la persecución política y violación de DD.HH. contra los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano», dijo Borges en un mensaje en Twitter. Borges no detalló nombres ni especificó lo que solicitará concretamente.
La oposición venezolana liderada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más cincuenta países, ha pedido, en ocasiones anteriores, a Estados Unidos y Europa sanciones para los funciones del gobierno de Maduro al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.
El gobierno de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra funcionarios del Ejecutivo de Maduro, familiares, gobernadores y miembros de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE), ambos entes acusados por la oposición de ser afines al gobernante venezolano.