El delantero vinotinto Jhonder Cádiz marcó gol, vio una amarilla y jugó completo en el triunfo 2-1 del Dijon ante el poderoso PSG, por la fecha 12 de la Ligue 1 (primera división de Francia), el pasado viernes 1º de noviembre. Con este triunfo, el equipo del criollo cortó una racha de tres encuentros sin ganar, sorprendió al líder del campeonato y abandonó, momentáneamente, el fondo de la tabla.
“Tremendo partido del Dijon. Increíble como Jobard basó el encuentro en juego directo a Julio Tavares y Cádiz y ambos fueron una pesadilla para Marquinhos y Kimpembe. Luego, además de la suerte, le acompañó un derroche físico espectacular. Muy merecida la victoria”, tuiteó Andrés Onrubia (@AndiOnrubia), experto en balompié galo y autor del libro “Fútbol francés, historias, gestas y protagonistas”. El redactor del diario AS también comentó: “Recital de Julio Tavares y Cádiz contra el PSG. Están sacando de quicio a Marquinhos y Kimpembe, que no pueden con ellos en ni un balón aéreo”.
El exMonagas fue el autor del 2-1 para los suyos con un golazo, que significó su primer tanto en Francia. Cádiz recibió un saque de banda y logró girarse con la marca encima de Marquinhos y Abdou Diallo, cuando ingresó al área enganchó para adentro, lo que dejó descolocados al central brasileño y a Leandro Paredes. Con poco ángulo sacó un riflazo y batió a Keylor Navas.