En menos de ocho días los delincuentes robaron el Sagrario y otros objetos en los templos de El Guapo y El Clavo. “Se llevaron el Sagrario, dos campanas y dos ventiladores”, denunció el obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Gustavo García Naranjo
Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, denunció que en menos de diez días han sido profanados dos templos en la vicaría de Barlovento, que forma parte de esta iglesia particular enclavada hacia el este del estado Miranda.
Se refirió en primer lugar al templo de San Fernando de la población El Guapo, municipio Páez de la entidad mirandina, “que fue profanado durante la madrugada de este 2 de noviembre”, según informó a través de la red social WhatSapp. “Se llevaron el Sagrario, dos campanas y dos ventiladores”, añadiendo que “la cerradura fue violada”. “Deben ser las mismas personas que robaron en la iglesia Santa Rosa de Lima de El Clavo”, dijo el Obispo de Guarenas al recordar el primer hecho sacrílego ocurrido el 25 de octubre en el municipio Acevedo “donde también fue profanado el Sagrario”.
El diácono permanente Henry Tovar dijo que los enemigos de la Iglesia Católica en El Clavo “también se llevaron el custodio, un máquina industrial de coser del proyecto de auto mantenimiento de la parroquia. Lo único que sé pudo encontrar fueron los dos copones destrozado”.
«Son los seguidores del demonio»
Tovar expuso que en ambos casos pudiera tratarse de las mismas personas, sospechas que coinciden con las del obispo diocesano. “Sigue reinado la inseguridad pero estamos firmes como una roca para avanzar en la construcción de una sociedad justa y pacífica dónde todos tenemos derecho de vivir y disfrutar libremente”, dijo el diácono permanente.
Se conoció que el Obispo de Guarenas ha pedido a los sacerdotes realizar estas denuncias ante las autoridades competentes. Tovar pide además asegurar todas las Iglesias tanto de Guarenas como de Barlovento. “Pienso que eso va a continuar parece una provocación contra la Iglesia católica. Deben estar atentos y precavidos”, concluyó.
Cabe destacar que, en las redes sociales, algunos creyentes han sostenido que los ataques a la Iglesia son “una acción por parte de la santería, la hechicería y del mismo demonio, que busca desanimara la fe de estos pueblos».
«El mal no puede con el bien», escribió el padre Pedro Guerra en su cuenta de Twitter.
Misa de desagravio
La diócesis de Guarenas informó que este domingo 3 de noviembre, el obispo presidió una misa de reparación en la iglesia de El Clavo, pidiendo a Dios “nos proteja asegurar la iglesia de El Guapo y Cúpira”.
Ramón Antonio Pérez/@GuardianCatolic