«En una economía dolarizada hasta la gasolina se paga en dólares», sentencia el trabajador de una estación de servicio ubicado en los Altos Mirandinos.
«Acabo de ver como en la estación de servicio el bombero recibía un dólar por llenar un tanque», narra Diego Bello, quien asegura que ante la escasez de bolívares y la cada vez mayor presencia de dólares este tipo de situaciones se hacen cotidianas.
Agrega que la situación genera en que estos trabajadores reciban a diario gran cantidad de dinero en propina, «ya no aceptan muchos billetes del devaluado Bolívar, cuando ven que el cliente tiene Bs en la mano le dicen que no tienen gasolina de 95 octanos para correrlos», indicó.
Jasmin Contreras, denunció a un empleado de la estación de servicio Los Nuevos Teques por un hecho similar. «El señor ve que uno tiene un billete de baja denominación como 100 bolívares y de inmediato decidió decir que no había gasolina 95 octavos que fue mi caso, luego esperé otros carros y si les colocó gasolina de 95», narró.
«Es un abuso porque el costo de la gasolina no lo ponen ellos. Hasta cuándo este abuso de los bomberos hacia el precio de la gasolina», se preguntó la mujer.
Daniel Murolo