Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:49 pm
Salud 05/11/2019 11:45 am

Sobrevivientes del cáncer y pacientes del Luis Razetti temen perder la lucha: “Manden los tratamientos”

Este martes, sobrevivientes del cáncer y pacientes oncológicos del hospital Luis Razetti, protestan en los alrededores del ministerio de Salud, por la falta de tratamientos e insumos en dicho centro asistencial.

La señora Olimpia, sobreviviente del cáncer de mama, expresó: “Estamos en emergencia, infraestructura en el suelo, los niños estuvieron a punto de perder su tratamiento porque no había oxígeno, gracias a dios se reparó el aire y la campana de oxígeno. Hoy después de 20 días podrán recibir su quimio”.

Subraya que muchos pacientes que superaron la enfermedad, requieren de medicamentos, “y van siete meses que no llegan. podemos perder la lucha por falta de un medicamento”, reprocha.

La señora Maribel Carlina Velásquez, cuenta que le quitaron los senos, los ganglios, y todos sus órganos reproductivos, y teme recaer en la enfermedad por falta de una pastilla.

Pide a las autoridades que “se pongan la mano en el corazón”. “Ayúdennos, manden los tratamientos completos”

“Este monstruo con el que luchamos, se alimenta de tristezas y angustias y es lo que estamos sufriendo los sobrevivientes”, lamenta.

 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...