Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 3:49 pm
Sucesos 05/11/2019 3:48 pm

Vecinos confirman la tesis de Reverol sobre el asesinato de Edmundo Rada

El ministro de Interior, Néstor Reverol, en compañía del director del Cicpc, Douglas Rico, presentaron el 1 de noviembre los resultados de la investigación de cómo murió el exconcejal Edmundo Rada. Las autoridades aseguraron que fue asesinado por Anderson Dávila, la nueva pareja de su exnovia Tibisay Vilera, a quien el líder vecinal le llevaba una perrarina hasta su casa ubicada en la calle Bambú del barrio Unión, en Petare, municipio Sucre.

Con los datos ofrecidos por Reverol y Rico, El Pitazo decidió visitar la casa de la exnovia de Edmundo Rada, una mujer de 34 años identificada como Tibisay Vilera Pérez, con la que el concejal, presuntamente, tuvo una relación de más de 12 años.

Tibisay reside en la calle Bambú del barrio Unión. A dos cuadras de su vivienda, donde se encuentra el emprendimiento de un zapatero, vecinos a la interrogante de si la conocían dijeron: ¿Ah, la casa de Tibisay?, ¿dónde hubo algo con un político?

Al llegar a la calle Bambú, habitantes de la zona dieron las coordenadas donde fue asesinado Edmundo Rada: una vivienda de paredes color marrón y rejas negras, perteneciente a la familia Vilera Pérez. Un morador, que pidió la omisión de su identidad, indicó que en la zona se escuchó el disparo. Por su parte, otro más cauteloso dijo: «Esa es la casa. Si la policía dice que ahí lo mataron… es porque ahí fue».

Vecinos de la calle Bambú, del barrio Unión, en Petare, confirmaron a El Pitazo la versión ofrecida por las autoridades: Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su expareja, por lo que la tesis de que le dispararon por sin fundamento
Vecinos de la calle Bambú confirmaron la versión de Reverol y Rico: que Edmundo Rada fue asesinado en la casa de su exnovia y no por las Faes como mencionaron sus compañeros de Partido |Foto: Ronald Peña
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, indicó que habría sido en la sala Tibisay donde fue asesinado Rada. El hombre tuvo una discusión con Anderson Dávila Machado cuando el político llegó a la casa de la dama a entregarle una comida para su mascota, un perro raza pit bull. El intercambio de palabras terminó con un disparo, con orificio de entrada y salida, en la cabeza del hombre que también era conocido como «Pipo».

Tibisay Vilera no se encontraba en el sitio al momento del suceso, pero si fue informada del asesinato, pues su novio Anderson Dávila la llamó para anunciárselo. El homicida ocultó el cuerpo del exconcejal en el baño de la vivienda casi 15 horas. Luego de este tiempo, según lo declarado por Néstor Reverol, fue abandonado en la entrada del barrio Guaicoco y fue prendido en candela. Todos estos datos fueron conocidos por las autoridades luego que detuvieron a la mujer, al ser marcada como sospechosa por el Eje de Homicidios cuando hicieron un rastreo de las llamadas recibidas y enviadas por la víctima antes de notificarse como desaparecido.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...