El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, indicó que para el próximo 2020 vamos a tener una desaceleración en la tasa de inflación; sin embargo va a continuar siendo la más alta del mundo.
El especialista recalcó que esto sigue “siendo una calamidad porque el país no deja de caer, no está creciendo”.
Asimismo, refirió que otro tema grave “es el proceso de desigualdad social que estamos teniendo entre quienes tienen acceso a divisas, que sigue siendo una minoría de la población, y quiénes no ganan en bolívares que son la mayoría de los venezolanos”.
Quienes perciben sus sueldos o ganancias e moneda nacional, obviamente sienten que su poder adquisitivo se ha deteriorando día a día, impidiéndoles tener recuperación del poder adquisitivo en los bienes y servicios que necesitan.
“En general, el próximo año lo que vamos a tener es una economía que parece haber entrado en una especie de estatus que en materia económica, pero aunque no va a haber un deterioro más profundo de lo que pudimos haber tenido en 2019, tampoco vamos a tener una mejora importante que permita que los venezolanos recuperen calidad de vida”, apuntó.