Hoy es martes, 12 noviembre 2019   Última actualización: 5:22 pm
Política 06/11/2019 6:50 am

Guaidó alerta a funcionario de ONU: “el país se acerca a una catástrofe”

El presidente de la AN y Mark Lowcock se reunieron en el Palacio Federal Legislativo durante la visita del funcionario de la ONU a Venezuela

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, alertó este martes al secretario general adjunto de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Mark Lowcock, de que el país “está a punto de convertirse en una catástrofe”.

Guaidó y Lowcock se reunieron en el Palacio Federal Legislativo durante la visita del funcionario de la ONU a Venezuela, donde conversaron sobre la “emergencia humanitaria”, según explicó el líder opositor al término del encuentro, informó la agencia de noticias EFE.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado por más de 50 países, aseguró también que conversaron sobre cómo puede ayudar la ONU a los 7 millones de venezolanos, que según el propio organismo, necesitan asistencia humanitaria.

En la reunión, que duró alrededor de 45 minutos, Lowcock, quien no brindó declaraciones a la prensa, mostró su preocupación por la crisis en Venezuela, según explicó el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El representante de la ONU llegó el lunes a Caracas para una visita de dos días y también ha sostenido encuentros con el canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aunque de esta última reunión se conocen pocos detalles.

Arreaza y Lowcock revisaron el plan de asistencia técnica humanitaria para Venezuela y las políticas de las agencias de Naciones Unidas en el país, según informó la Cancillería del régimen en nota de prensa.

De acuerdo con datos de Naciones Unidas, al menos 4,5 millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años huyendo de la crisis económica que tiene a la mayoría de la población en la miseria y en la que uno de cada cuatro requiere asistencia humanitaria urgente.

Parlamento es quien designa nuevo CNE

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ratificó este martes que la Constitución venezolana vigente no estipula la intervención de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la designación de los poderes del Estado.

Cuestionó la propuesta del diputado de la tolda roja, Francisco Torrealba, de crear una comisión de enlace entre el órgano constituyente y el Poder Legislativo para designar a los nuevos rectores del CNE, informó el web site de Unión Radio.

“La alternativa es lo que dice la Ley del Poder Electoral y ahí no existe ningún tipo de Constituyente, si ellos quieren mandar a miembros de la sociedad civil e incorporarlos, pues bienvenidos, pero la Constitución es muy clara con respecto a la elección de un poder autónomo y legítimo”, dijo.

 

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...