El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó este miércoles que la onda tropical N° 59, ubicada al nororiente del país se desplaza hacia el oeste e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzadas por el Viento Fuerte de componente oeste en Altura que favorece el ascenso de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.
Este fenómeno origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre áreas de las regiones, Insular, Nororiental Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Sur, previendo acumulados de precipitación entre los 20-40 litros/m2.
Asimismo, Inameh indicó que la onda tropical N° 58 en el extremo occidental del país (saldrá del territorio en las próximas horas), favorece el desarrollo nuboso con chubascos y actividad eléctricas, en zonas del Zulia, Andes y Centro Occidente.
En su reporte, también advierte que las altas temperaturas vespertinas continuarán este miércoles cercanas a los 35°C, especialmente en los Llanos Centrales y Occidentales.