Suttramiranda recordó que legalmente, quien fija las tarifas del Transporte Público son las municipalidades o las Alcaldías y las tarifas Sub-Urbanas las establece el Ejecutivo Nacional “y no un grupo minoritario de transportistas”.
La Mancomunidad de Movimientos Sociales del Transporte del estado Bolivariano de Miranda (conformada por Suttramiranda, Colectivos, Fuerza Bolivariana y Bloque Teques) rechaza los paros y aumentos de pasaje indiscriminados que afectan de manera directa al pueblo venezolano.
Así lo dio a conocer el presidente de Suttramiranda, Orlando Alayón, luego de sostener una reunión con los representantes de los movimientos. “Debo dejar claro que no estamos de acuerdo con ningún paro o supuesto aumento de pasaje provocados por personas ajenas al sector. Nosotros seguimos apoyando las mesas de paz, armonía y trabajo junto a nuestro Gobierno Nacional, convencidos de que juntos podemos combatir la guerra económica de la ultraderecha”, señaló.
El presidente de Suttramiranda recordó que legalmente quien fija las tarifas del Transporte Público son las municipalidades o las Alcaldías y las tarifas Sub Urbanas las establece el Ejecutivo Nacional y no un grupo minoritario de transportistas. “En los próximos días tendremos una reunión en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y será allí donde se acuerde si habrá nuevo costo” indicó.
Respeto a Gacetas
Se ha dado la instrucción a todos los equipos del Inttt y PNB a fin de que hagan respetar las Gacetas Oficiales para proteger al pueblo. “Convocamos a los transportistas a respetar las leyes y llamamos al pueblo para que junto a su Gobierno defiendan sus derechos. Solicitamos a los transportistas y pueblo en general continuar resistiendo juntos esta embestida del imperialismo que pretende arrebatarnos nuestra independencia y dignidad. ¡Sólo juntos, nosotros venceremos!”
Alayón aseguró que el sector transporte trabaja de la mano con la Revolución, manteniendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez y siguiendo las líneas del presidente Nicolás Maduro, quien relanzó la Gran Misión Transporte junto a sus 7 vértices donde participan diferentes federaciones, sindicatos, bloques, fuerzas y movimientos sociales del transporte nacional y regional.
“Junto al ministro Hipólito Abreu se viene desarrollando el motor automotriz donde, por medio de Fontur y los órganos superior regional, se están realizando fiscalizaciones y un censo en los terminales, paradas en los Ejes de Barlovento, Guarenas – Guatire, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Gran Caracas para levantar la verdadera data del transporte del Estado Miranda”.
Atención a las
necesidades …
Trabajando de manera articulada entre el Gobierno Nacional y Municipal, el presidente de Suttramiranda informó que se han realizado revisiones de unidades operativas e inoperativas que permitan la circulación en el territorio. “Son respuestas a las diferentes organizaciones interurbanas, sub urbanas y urbanas, por parte de los alcaldes de los municipios en el estado Miranda; como por ejemplo el alcalde del Municipio Zamora, Hugo Martínez”, expresó.
Alayón detalló las políticas nacionales de transporte desarrolladas por el Viceministro Claudio Farías, con el órgano superior de Miranda, junto a Fontur, la Coordinación de Miranda de Adrián Padrón y el Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) Andy Pérez.
“Vienen dándonos las líneas de acción para garantizar la defensa de los derechos del pueblo venezolano. En aras de dar cumplimiento en Zamora se constituyó el equipo de movilización integrado por las comunas, consejos comunales, movimientos sociales en comités de usuarios y mesa técnica de transporte para garantizar el mejoramiento de la prestación de servicio en el Municipio”. /NdP