Por el caso se encuentran detenidos, para averiguaciones, el profesor de educación física Rubén Baptista (40) y su hijo Giovanny Baptista, de 19 años
Asfixia mecánica por estrangulamiento fue la causa de muerte de la adolescente Jéssica Medina Viana, de 15 años, quien estaba desaparecida desde el pasado viernes 25 de octubre, y fue hallada el sábado 2 de noviembre en el sector La Eneca, de Hoyo de La Puerta, municipio Baruta.
Por el caso se encuentran detenidos para averiguaciones, el profesor de educación física Rubén Baptista (40) y su hijo Giovanny Baptista, de 19 años. El docente imparte clases en el liceo José Tadeo Monagas, donde Jéssica cursaba el 4º año, y su hijo también ejerce la misma disciplina en una escuela primaria.
Los familiares buscaron a la muchacha infructuosamente hasta que un vecino percibió un mal olor, alertó a las autoridades y hallaron el cuerpo.
Este martes 5 de noviembre, los parientes de Jéssica realizaban los trámites en la morgue para retirarla y darle cristiana sepultura.
Jéssica asistió a clases el viernes 25, salió a las 2:40 de la tarde y no llegó a su casa. No volvieron a verla.
Estudiantes y representantes comentaron que el profesor fue el primer sospechoso porque muchas alumnas se quejaban por la forma en que las trataba. En los entrenamientos las ponía a hacer ejercicios muy sugestivos, moviendo las caderas y las niñas se sentían acosadas.
Un representante dijo que cuando le ponían alguna queja a la directora, ella desestimaba la denuncia porque confiaba ciegamente en el profesor.
Jéssica era la sexta de siete hermanos, era muy aplicada, le gustaban los niños y quería ser maestra.