Serbando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, denunció que el personal ignora el cronograma de las fechas de pago de los tres meses de salario correspondientes a los aguinaldos, pues “el gobierno hace lo que le da la gana”.
El representante de Fentrasep precisó que la primera porción debieron cancelarla el 30 de octubre, pero eso ocurrió el sábado debido a las improvisaciones del Ejecutivo y de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). “El primero de noviembre, Maduro anunció su propaganda del arranque de la Navidad y puso a correr a todo el mundo”, dijo.
Destacó la depreciación del aumento de la tabla de sueldos en la Administración Pública, vigente desde el 1º de octubre, como consecuencia de la inflación. “Los empleados públicos siguen ganando muy poco, porque 60 % de ellos está en el primer tramo del tabulador equivalente a un salario mínimo y la diferencia entre el resto de las escalas es de 2 % y 3 %”, refirió.
A partir del 1º de octubre, Maduro aumentó el salario mínimo y el bono de alimentación a 150.000 mensuales, respectivamente.