Un hampón señalado de colocar granadas en locales comerciales de Maracaibo cayó muerto en enfrentamiento registrado la mañana de ese miércoles 6 de noviembre, informó el Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez).
El delincuente fue identificado como Jonathan Núñez Giménez, (33) alias El Jonathan. El tiroteo se produjo a las 7:20 am en un callejón del sector Paraíso, ubicado en calle 83 con avenida 16 de la parroquia Chiquinquirá, en la capital zuliana.
Voceros policiales dijeron que el abatido era miembro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo), denominado Tren del Norte.
Se informó que “Núñez se encontraba incurso en los hechos recientes acaecidos en Maracaibo relacionados con el lanzamiento de artefactos explosivos en distintos locales comerciales en los municipios San Francisco y Maracaibo”.
Al verse rodeado por la comisión policial quiso evadir a la autoridad. Realizó tiros a los oficiales, lo que desencadenó el enfrentamiento, explicaron.
El hampón resultó herido de gravedad e ingresó sin vida al Hospital Universitario de Maracaibo.
Los policías incautaron una pistola marca Taurus, modelo 24/7 PRO, serial TAP 68215 y con proveedor extralargo contentivo 9 municiones cal. 9 mm. Tenía, además, 18 municiones de marcas diversas.