Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:52 pm
Sucesos 08/11/2019 11:28 am

Desmantelada banda que transportaba 110 mil litros de combustible de Mérida

Este jueves fue desmantelada una poderosa banda dedicada al contrabando de extracción de combustible, los sujetos arrestados son 7 y transportaba desde el estado Mérida 110 mil litros diesel en 8 pasados camiones.

La captura de los sujetos y la retención del carburante se dieron gracias a un trabajo de inteligencia de los cuerpos de seguridad, con el apoyo del pueblo.

La información fue suministrada por el protector Jehyson Guzmán y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General de División Danny Ferrer, desde la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

La acción se llevó a cabo en un sector aledaño al puente sobre el río Guaruríes de esta jurisdicción; Guzmán dijo que frustraron una operación de contrabando muy importante y que el carburante iba rumbo a Táchira, pero fue interceptado por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Fueron retenidos ocho vehículos donde se transportaba el carburante, dentro de los cuales había dos radios de comunicación. El funcionario explicó que a estas unidades les hicieron modificaciones para simular el traslado de alimentos. “No es una banda cualquiera, son bandas organizadas con un músculo financiero importante que cuentan con mangueras, bombas de achique, baterías”.

Dijo que al desmantelar una estructura que los tenía contra las cuerdas, dejaron un mensaje contundente y directo a sus cómplices de parte de los cuerpos de seguridad e inteligencia, así como de las fuerzas sociales y políticas: que no le van a dar tregua a las mafias que afectan al pueblo y se llevan el combustible hacia la frontera con Colombia.

En el operativo se produjo un enfrentamiento al dar las Faes la voz de alto, donde hubo un intercambio de disparos, pero finalmente lograron neutralizar a los integrantes de la banda, detener a siete de ellos, sin que se produjeran heridos.

Por su parte, Ferrer destacó que la acción se concretó a las 2:30 am, con la partición también de la Policía Nacional Bolivariana; agregando que a través del Ministerio Público iniciarán las investigaciones pertinentes y seguirán trabajando de la mano de la inteligencia popular, con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para garantizar el orden interno, el abastecimiento del combustible.

NP/Agustín Volcanes

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...