Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:52 pm
Sucesos 08/11/2019 7:39 am

Docentes jubilados y pensionados se unen al paro

La paralización anunciada por las ocho federaciones del magisterio venezolano se realizará los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de este mes

La Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados anunció este jueves que se unirán al paro de 72 horas convocado por el magisterio venezolano para la próxima semana, en exigencia de mejoras salariales y laborales.

Pedro García, profesor y representante de esta organización, señaló que se unirán al paro de 72 horas, así como lo hicieron con los paros de 24 y 48 horas que se llevaron a cabo la semana pasada. Instó a los padres y representantes a apoyarlos, ya que la “educación de sus hijos es la que está en riesgo”.

“Esperamos que con este paro de 72 horas, que será los días martes, miércoles y jueves; el ministro de Educación entienda que es una justa reivindicación social lo que estamos exigiendo. No podemos permitir que se nos hayan quitado reivindicaciones de las que gozábamos en tiempo pasado”, expresó García.

Señaló que les adeudan miles de millones a los docentes. El profesor indicó además, que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, ha manifestado que “el Ejecutivo no tiene los recursos”, ya que es mucho dinero el que se les debe.

“Se gastan recursos mil millonarios en peltrechos militares, tanquetas, bombas lacrimógenas. Eso al parecer es más importante que la educación. Un buen sueldo va garantizar una buena educación”, manifestó.

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...