Hoy es martes, 12 noviembre 2019   Última actualización: 5:22 pm
Deportes 08/11/2019 8:14 am

Leones se llevaron el primer clásico en el estadio Universitario

Leones combinó buena ofensiva y buen pitcheo. Así los melenudos se llevaron el primer clásico de la temporada 2019-2020 8-3 ante los Navegantes del Magallanes, en un estadio Universitario con buen ambiente, pero muy lejos de los llenazos de antaño.

Los capitalinos contaron nuevamente con una buena apertura de su abridor. De hecho, Francisco Carrillo dejó sin hit ni carrera a los turcos en seis innings. Un pelotazo a Ronny Cedeño y boletos a Josmil Pinto, al propio Cedeño y a Garabez Rosa fue todo el “daño” que pudo hacerle la nave al derecho, quien recetó siete ponches.

“Es mi segunda salida ante el Magallanes y todo salió como esperábamos. El equipo va a estar mejor conformado de ahora en adelante. Comprobamos que el Caracas puede ganarle a cualquier equipo”, dijo el diestro.

Entre Carlos Quevedo, Wanel Rosa y Carrillo, los iniciadores selváticos tienen 25 ponches en 14.2 innings y 1.23 de efectividad. El bullpen es otra cosa, si bien el mánager Harry Guánchez ratificó antes del encuentro la confianza a Alejandro Chacín y José Ascanio.

En el tercero, doblete del grandeliga Wilfredo Tovar empujó a Eduard Pinto y en el cuarto, Leones hizo dos más, con ayuda de la deficiente defensiva magallanera, que llegó a siete errores en los últimos dos encuentros. Primero, el jardinero central Alberth Martínez perdió un elevado y después de dos outs, el paracorto Anthony Pereira cometió pecado en tiro ante rodado de Alfredo González. Doblete de Ericson Leonora al left puso el choque 3-0.

En el quinto, Leones marcó otra que empujó Jesús Solórzano. Y la nave se acercó con una en el séptimo tras la salida de Carrillo.  Un rodado de Jackson Valera empujó a Martínez, pero al cierre, los melenudos hicieron dos más para alejarse nuevamente 6-1.

Dos marcó el Magallanes en el octavo ante Chacín y el vacilante bullpen caraquista, pero Loiger Padrón entró, sacó los dos outs que faltaban y acabó con la amenaza carabobeña que constaba de dos corredores en circulación. El juego lo definió el Caracas con dos más al cierre.

Once inatrapables pegó la ofensiva local para llevarse la victoria ante 8.244 espectadores. Wilfredo Tovar bateó de 5-3 con tres remolques para ser el más destcado por los melenudos. Desde la lomita, Carrillo ganó y perdió el dominicano Eduard Reyes. Salvó Padrón.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...