Hoy es jueves, 14 noviembre 2019   Última actualización: 4:52 pm
Política 08/11/2019 7:40 am

Plan País contempla recuperación de servicios públicos en 18 meses

Carlos Ocariz, coordinador político aseveró junto con José María de Viana, coordinador técnico, que “ante la problemática de los servicios públicos, que vive Venezuela, existe una solución a cortos y mediano plazo”.

Carlos Ocariz, coordinador político del Plan País, para el área de los servicios públicos, ofreció este jueves siete de noviembre, cifras de afectación por el colapso del sistema y junto a José María De Viana, coordinador técnico en esta materia, anunciaron medidas para superar la crisis que afecta a la nación.

Comentó que el Plan País tiene la solución ante la precariedad que afecta a todos los venezolanos y que ha llevado a que el 70% de los venezolanos cambiara su rutina diaria por la falla de los servicios públicos.

En este contexto, resaltó que en lo que va de año se han registrado más de 12 mil 500 protestas por fallas en los servicios, según un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Señaló que el 54% de la gente tiene apagones a diario en el país, resaltando que el Zulia y el Táchira han sido los más afectados con hasta 5 horas diarias sin en el servicio, situación que Oscariz le atribuyó a la mala gestión del régimen, falta de capacitación al personal y por “meter la politiquería”.

“Cuando un servicio público no funciona pasa a ser el más costoso”, indicó en referencia a los precios exacerbados a los que los venezolanos les toca pagar agua y gas en colas de hasta más de un día entero.

José María De Vaiana, coordinador técnico del Plan País para los servicios públicos, aseguró que apuestan al talento humano y al buen manejo de los recursos para recuperar el sistema en los primeros 18 meses de gestión.

“Lo que si va a ser distintivo en el talento, en el talento humano no solo en la inteligencia sino en la (…) utilización de los recursos públicos con integridad, con transparencia”, señaló De Viana.

Ante el descontento social, Carlos Ocariz, invitó a la población a “salir a las calles” este 16 de noviembre para la convocatoria realizada por Juan Guaidó.

“Si siente que los servicios públicos no funcionan y siente que merece más, no se quede en su casa. De manera pacifica y responsable salga para tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Duplicar servicio de agua en primeros seis meses…

José María De Viana prometió que “la buena noticia es que el plan define que todos los servicios entre los primeros 12 a 18 meses saldrán de la situación de emergencia crítica, y podemos decir que en el caso de servicios como el agua, que es tan importante, nosotros en algunos casos de algunas ciudades podremos duplicar el servicio de agua potable en los primeros 6 meses, eso va a significar, sin embargo, un proceso organizado de esfuerzo, de trabajo de todos los venezolanos por recuperar lo más importante que vamos a tener desde el principio que es la recuperación de los servicios públicos”.

 

 

 

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...