A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Deybis Alfredo Medina Mendoza (36), Jesús Enrique Hernández (57) y Teófilo Yúnior Rodríguez Mejías por su presunta responsabilidad en el tráfico de 250 panelas de marihuana.
Tal hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en el sector Los Totumos de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.
Durante el citado día, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana notaron la actitud evasiva de los tres hombres, que se desplazaban a bordo de un vehículo Forza de color negro y un Caliber color gris, por lo que se les dio una orden de alto para una revisión de rutina.
Durante la inspección a los automóviles fueron encontradas 250 panelas de marihuana, cuyo peso bruto fue de 125 kilogramos.
En virtud del hallazgo, Medina Mendoza, Hernández y Rodríguez Mejías fueron aprehendidos en flagrancia y puestos la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía 19ª de Miranda imputó a los tres hombres, durante la audiencia de presentación, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en mayor cuantía, además de asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la privativa de libertad contra los ahora imputados, la cual cumplen en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en Guatire.
Adicionalmente, se solicitó el aseguramiento de los vehículos involucrados en el hecho, así como de tres teléfonos incautados para la búsqueda de más elementos de interés criminalístico. Dicha medida fue acordada por la instancia judicial encargada.