Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:49 pm
10/11/2019 11:39 am

Ordenan proteger a una familia acosada por policias

El Tribunal 3° de Control de Aragua, a cargo de Anabel María Suárez Osal, decretó una medida de protección a favor de un grupo familiar radicado en Turmero, en Aragua, que era acosado por funcionarios de la policía regional

La medida de protección fue solicitada por la Fiscalía Superior de Aragua para resguardar la integridad de Nancy Coromoto González Ilarraza y Nelson de Jesús Aguirre, así como de su núcleo familiar.

Estas personas denunciaron que varios funcionarios de Poliaragua ingresaron en dos ocasiones a su vivienda y sustrajeron lotes de jabones de baño, jabones de lavar, dinero en efectivo, relojes y celulares, entre otros productos que poseían en una pequeña bodega.

La Fiscalía corroboró los hechos y solicitó una medida de protección para esta familia. La jueza Suárez acordó tal pedimento y ordenó un “patrullaje continuo, diurno y nocturno” por el sector Dulpa 18 de Turmero, donde residen las víctimas.

La jueza Suárez basó su decisión en las disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal que establecen la protección de la víctimas “a través de las medidas que considere pertinentes haciéndola extensible hasta sus familiares más allegados, sin dilaciones indebidas, frente a esas situaciones que constituyan amenazas, vulnerabilidad o riesgo inminente para su integridad física, tales como las denunciadas en la presente actuación”.

Comparte

También le puede interesar

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...