Hoy es viernes, 22 noviembre 2019   Última actualización: 9:49 pm
Deportes 10/11/2019 9:15 am

Primer Bate de Plata

El jardinero venezolano Ronald Acuña júnior sigue ganando distinciones en las grandes ligas, tras una temporada de ensueño, en la cual estuvo a punto de convertirse en un 40-40

Ronald Acuña Jr. ganó el primer Bate de Plata de su carrera y se convirtió apenas en el tercer jardinero que lo hace a la edad de 21 años o menos, junto con Ken Griffey Jr. (1991) y Mike Trout (2012). MLB anunció de manera oficial los ganadores en cada posición en las Ligas Americana y Nacional, el jueves por la noche.

Acuña lideró a los Bravos de Atlanta con 41 jonrones y al viejo circuito con 37 bases robadas. Lo que le convirtió en uno de los cinco peloteros en la historia en alcanzar esos números durante una temporada. Los otros son José Canseco (1988), Barry Bonds (1996, 1997), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (1998), miembros del club 40/40. El varguense no jugó en los últimos cuatro juegos de la eliminatoria debido a un leve tirón en el ingle izquierda, lo que quitó la oportunidad de conseguir la membresía del 40/40.

El bateador derecho lideró la Liga Nacional con 127 carreras, lo que empató la marca moderna en la historia de la franquicia y le convirtió en el primer miembro de los Bravos, en encabezar en anotadas la liga, desde que lo hizo Dale Murphy, en 1985 (118).

Cuando despachó el cuadrangular 40 de la temporada (vs Filadelfia, 19 de septiembre), se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia del beisbol, con esa cantidad de bambinazos, antes de cumplir 22 años de edad, uniéndose a Eddie Mathews (47, en 1953, 21 años) y Mel Ott (42, en 1929, 20 años), ambos miembros del Salón de la Fama.

Acuña es apenas el segundo jugador de posición de la Liga Nacional que se hace merecedor de un Bate de Plata, con 21 años o menos, junto con Albert Pujols (2001).

El venezolano, que en 2018 debutó en las Mayores y se llevó el premio Novato del Año, firmó el 2 de abril, una extensión de contrato por ocho años y 100 millones de dólares con Atlanta.

Rumores en Chicago

Sobran los rumores de cambios en el norte de Chicago, y esos movimientos pudieran comenzar desde el plato. Jeff Passan de ESPN reportó que múltiples equipos creen que los Cachorros estarán abiertos a cambiar al receptor venezolano Willson Contreras.

Contreras tuvo 3 de WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) en el 2019, según Baseball Reference, y tuvo la mejor campaña de poder (24 jonrones) de sus cuatro años de carrera. También controló la velocidad del juego con el tercer movimiento más rápido en las Mayores en los disparos hacia la segunda base, según Statcast.

El presidente de operaciones de los Cachorros, Theo Epstein, dijo que ningún jugador es intocable, de cara a las conversaciones de cambios en el invierno. Esas declaraciones pusieron a Contreras, Kris Bryant, Javier Báez y a Kyle Schwarber bajo la lupa.

 

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...