La presidenta interina tomo este miércoles la decisión de nombrar un Alto Mando Militar en periodo de transición, como primera medida al día siguiente de asumir el cargo
El alto mando militar boliviano puso a disposición sus cargos ante la presidenta interina Jeanine Añez, quien deberá convocar a elecciones en un lapso de 90 días, como establece la Constitución.
“Dadas las circunstancias queremos hacerle conocer que siguiendo las leyes, normas y reglamentos militares, ponemos a disposición nuestros cargos como máximas autoridades de las Fuerzas Armadas”, señala el comunicado de la entidad castrense, citado por El Deber.
Asimismo, en la nota se hace mención de una terna para que sea considerada para el nuevo alto mando militar.
La nota enviada a Áñez está firmada por el almirante Palmiro Gonzalo Jarjury Rada, comandante general de la Armada; general Jorge Gonzalo Terceros, comandante general de la Fuerza Aérea; general Jorge Pastor Mendieta, comandante general del Ejército; general Jorge Elmer Fernández, inspector general de las FFAA; almirante Flavio Gustavo Arce, jefe de Estado Mayor General de las FFAA; y el general de Ejército Williams Carlos Kaliman, comandante en jefe de las FFAA.
Nombramientos
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tomo este miércoles la decisión de nombrar un Alto Mando Militar en periodo de transición, como primera medida al día siguiente de asumir el cargo.
EFE informó que la presidenta posesionó al general del Ejército Carlos Orellana como comandante de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde desde agosto del año pasado no se realizan actos oficiales.
Añez asumió la Presidencia el martes, después de que Evo Morales renunciara tras una recomendación de los militares, debido a un informe de la OEA en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.