Durante el procedimiento fueron colectadas varias armas de fuego que estaban en manos de los ahora occisos
Tres integrantes de la banda de Carlos Capa resultaron muertos el pasado martes 12 de noviembre, en horas de la tarde, durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar en el sector Bicentenario de San Francisco de Yare.
El reporte policial indica que los funcionarios de Poliyare realizaban labores de patrullaje cuando observaron que en la urbanización Colinas de San Francisco se encontraba una camioneta color beige, marca Chevrolet, de la cual descendían diez sujetos armados, quienes al verse descubiertos dispararon contra los efectivos.
El hecho fue repelido por los gendarmes, lo que originó una persecución hasta la calle José Félix Ribas del sector 11 de Julio de Bicentenario, donde los policías les hicieron frente a tres sujetos armados, quienes se desplazaban a bordo de una moto modelo TX, marca Empire, color naranja, placa H3G54A e hicieron caso omiso.
En medio de la balacera murieron Robin Briceño Rodríguez, de 33 años de edad, apodado El Colombia, y Michael Douglas Báez Ravelo, alias El Michael, mientras que un tercero, que no portaba documentación, era conocido con el remoquete de El Chingo.
Según la policía Báez Ravelo y El Chingo estaban señalados de participar en el robo de varias viviendas en la urbanización Salamanca, ubicada en la localidad y de pertenecer al grupo hamponil de Carlos Capa.
Armas colectadas
Se conoció que durante el procedimiento, funcionarios de la Poliyare incautaron un revólver, calibre 38, sin serial ni marca, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir, un arma de fuego de fabricación no industrializada, calibre 12, con un cartucho percutido y una escopeta calibre 12. También recuperaron la moto donde se desplazaban los ahora occisos.
MIP-TUY Agencia/Rafael Aponte
miptuyagencia@gmail.com