Bolivia anunció que expulsará a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, por la ‘’violación de normas diplomáticas’’ tras supuestamente involucrarse en asuntos internos, según informó este viernes la canciller del gobierno interino, Karen Longaric.
“Se les dará un plazo para que abandone el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado, a todo el personal diplomático de la embajada de Venezuela en Bolivia que representa al gobierno del señor Nicolás Maduro”, expresó la diplomática partidaria de la mandataria transitoria Jeanine Añez.
PUEDES VER Gobierno interino de Añez ordena expulsar de inmediato a 725 cubanos de Bolivia
Longaric afirmó que los políticos venezolanos ‘’violaron las normas de la diplomacia y se los declara persona no grata’’, por lo que tomarán medidas durante la jornada para facilitar su retirada.
Cabe resaltar que la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, reconoció a Juan Guaidó como la máxima autoridad de Venezuela.
«Por supuesto que se van a romper relaciones con Maduro; reconocemos una Venezuela democrática», declaró la funcionaria.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusó a “venezolanos y cubanos” de participar en labores políticas contra la naciente gestión de Añez,