A 100 llegó el número de muertos por resistencia a la autoridad en Falcón en lo que va de año, siendo Jean Carlos Rafael Flores Sánchez, de 38 años, el más reciente en la lista. Murió la tarde de este jueves.
Flores Sánchez, tercero de siete hermanos y quien vivía en la vereda 5 del Parcelamiento Las Calderas, municipio Colina, pagó con su vida la osadía de disparar contra una patrulla y presuntamente enfrentarse a los funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COPES), grupo élite adscrito a la Policía del estado Falcón.
Un revolver Army Tanfoglio, calle 22, fue el arma que según las actuaciones, usó Flores para enfrentar a la comisión del COPES que llegó en apoyo al sector luego de solicitada por los patrulleros del Centro de Coordinación Policial 11, en especial el supervisor Edixon Fontalba, quien reportó que este había disparado contra la patrulla.
El COPES inició la búsqueda del atacante, centrando la búsqueda hacia un sector desolado y enmontado, donde tuvo lugar el presunto enfrentamiento donde resultó herido y posteriormente muerto tras ser ingresado al Hospital de Coro.
Por segundo año seguido la cifra de muertos por resistencia a la autoridad alcanza los 100. En el caso de Jean Carlos Rafael Flores Sánchez, su mayor auge delictivo era con hurto, delito de iniciación que lo fue adentrando a otros de mayor impacto. En el 2015 estuvo detenido por hurto genérico, en el 2016 por robo genérico, 2017 por hurto calificado, 2018 por detentar y ocultar un arma de fuego, mientras que en el 2019 estuvo detenido por hurto genérico y por tráfico ilícito de metales, piedra preciosa y material estratégico.