Vecinos piden a Corpoelec la recuperación del alumbrado público en este pulmón vegetal
El parque de Trapichito en Guarenas sufrió serios daños ocasionados por un bote de aguas negras que durante más de 30 días recorrió desde el sector Aconcagua hasta llegar a este pulmón vegetal que en venía siendo objeto de trabajos de recuperación por parte de la comunidad organizada ante la falta de interés gubernamental.
Las aguas negras prácticamente inundaron gran parte de esta área natural de recreación para los guareneros, y que la Dirección de Servicios Públicos y quienes están al frente de la Misión Guarenas Bella, hicieron caso omiso al problema, como a las denuncias.
Sobre el tema fue consultado por La Voz el diputado regional Miguel Mora, vocero de la Alianza Popular Revolucionaria (APR), él señaló que recibió quejas y molestias de los consejos comunales de la zona, como de los vecinos en general, que manifiestan que esta situación es producto de la ineficiencia del gobierno municipal, que mantuvo este bote de aguas servidas por varios días, y en unas horas, luego de las denuncias, procedió a solventar el problema».
«Hago un llamado al gobierno local para que evite que este tipo de malestar se genere en esta comunidad que venía aportando en la recuperación del parque».
Señaló Mora, que cada 15 días la comunidad organizada venía desarrollando trabajos de mantenimiento y recuperación del parque, labores que se vieron afectadas con esta inundación.
«Esta labor comunal era sobre la recuperación progresiva de los espacios del territorio ambiental, cultural y deportivo de este pulmón vegetal de Guarenas como de otros sectores, actividad motorizada por la Alianza Popular Revolucionaria (APR) y las comunidades organizadas», dijo Mora.
Martín Lobatón M.
@vecinoenaccion