Las cosas no se veían bien justo al momento en el que Alfredo González salió del juego del pasado martes, contra Tiburones de La Guaira. El equipo médico de Leones del Caracas se comenzó a mover para atender al receptor, quien en ese momento era bateador designado. El primer diagnóstico fue un desgarro grado uno en la pierna izquierda, lo que significaba que el pelotero se resentía de un tirón que sufrió en Puerto La Cruz.
El pasado miércoles, en la mañana y el mediodía, se realizaron las pruebas médicas en el careta. Se confirmó el diagnóstico inicial.
A pesar de que estará un tiempo ausente, en el Caracas hubo alivio. “Pudo ser peor”, dijo una fuente. Por ahora se le sugiere estar 10 días fuera, sin embargo, serán 15 días los que estará de baja. “Queremos estar seguros de que estará bien”, dijo el mánager Harry Guánchez. “Fue un poco seria la cosa. Él habló conmigo y nuestra prioridad es mantenerlo sano”.
González, quien viene de jugar en las granjas de Medias Blancas de Chicago y subió a las Grandes Ligas el año pasado, se reportó el primer día de la pretemporada capitalina.