La víctima se encontraba en un operativo en el sector en busca de los miembros de una banda que mantiene en zozobra al lugar. Durante el enfrentamiento murió uno de sus integrantes, conocido como Erick del Guamo
Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con rango de sargento primero, perdió la vida la tarde del pasado miércoles 13 de noviembre luego de recibir dos disparos, y complicarse tras sufrir un paro respiratorio.
El hecho se registró en el barrio El Winche, sector El Guamo de la parroquia La Dolorita del municipio Sucre del estado Miranda. Se conoció que el funcionario participaba en un operativo que tenía como fin dar con la captura de los miembros de una banda que operan en la zona.
La víctima respondía al nombre de Leonardo Enrique Zambrano Torres (27) y desde hacía poco tiempo, de acuerdo al testimonio de su familia, ingresó a las filas de la GNB. Era oriundo de Maracay, estado Aragua, y se graduó de soldado de tropa en la Escuela de Guardias Nacionales ubicada en Los Teques, estado Miranda.
El pasado miércoles se desarrolló una balacera entre uniformados de la GNB y miembros de un grupo criminal en El Guamo. El resultado del intercambio de disparos dejó asimismo a un civil muerto, a quien las autoridades identificaron bajo el apodo Erick del Guamo.
El sargento primero fue llevado a la Clínica Popular La Dolorita. Sus parientes indicaron que horas después de ser atendido en el nosocomio sufrió un paro respiratorio porque le entró sangre en los pulmones.
Zambrano tenía siete hermanos y dejó a una esposa embarazada de ocho meses de gestación. MDC