El delantero logró una anotación desde la línea de penal en el minuto 13 y Argentina derrotó por la mínima a su rival suramericano en el estadio King Saud University de Arabia Saudí
En su regreso en la selección de Argentina, Lionel Messi se desquitó con Brasil.
El capitán albiceleste anotó a los 13 minutos de penal para el triunfo 1-0 sobre el último campeón de la Copa América el viernes, en un amistoso jugado en el estadio King Saud University de Arabia Saudí. Fue una de las últimas pruebas para ambos seleccionados antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Messi, de 32 años, volvió a jugar para su país tras cumplir una suspensión de tres meses que le había impuesto la Conmebol por sus polémicas declaraciones contra el arbitraje en la Copa América de Brasil a mediados de año.
En el inicio del clásico sudamericano, una mala salida del fondo argentino le dio la oportunidad a Brasil de abrir el marcador. Juan Foyth hizo una gambeta de más en su propia área, Firmino le adivinó la intención y le robó la pelota. El delantero de Liverpool jugó rápido para Gabriel Jesús, quien fue derribado desde el piso por Leandro Paredes. El propio atacante del Manchester City ejecutó el penal sancionado por el árbitro neozelandés Matthew Conger, pero su remate con el pie derecho abierto salió desviado.
Neymar no fue de la partida con Brasil por una lesión en el muslo izquierdo que el delantero sufrió durante un amistoso en octubre.
Minutos después fue Messi quien terminó en suelo brasileño por infracción de Álex Sandro. El astro del Barcelona pateó el penal al medio, Alisson contuvo pero dio rebote hacia adelante y el Diez argentino la empujó a la red. Fue el quinto gol que le ha marcó a la Canarinha, la selección que más lo sufrió junto a Paraguay.
El amistoso fue el reencuentro de los gigantes sudamericanos luego de enfrentarse en un tormentoso duelo de semifinales de la Copa América. Brasil, luego campeón, se impuso en un partido marcado por algunos fallos arbitrales que detonaron el enojo de Messi con la Conmebol y una queja formal de Argentina ante ese organismo. El capitán argentino luego fue expulsado en el triunfo sobre Chile por el tercer puesto y disconforme no asistió a recibir su medalla porque “nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esa falta de respeto que se nos hizo en esta Copa”, en referencia a los arbitrajes.
Messi todavía debe cumplir una fecha de suspensión en partido oficial por esa roja, por lo que no estará en el arranque de las eliminatorias sudamericanas.
Brasil, que tras proclamarse campeón continental en julio no ha podido salir victorioso en los cinco partidos amistosos que disputó, se apoderó del balón pero le resultó imposible superar el cerco ofensivo de una Argentina que en el segundo tiempo se propuso cuidar la ventaja. En el ocaso, sin embargo, Lautaro Martínez tuvo la chance de vencer a Alisson pero definió por arriba del travesaño.
Argentina enfrentará el lunes en otro amistoso a Uruguay en Israel, mientras que Brasil se medirá contra Corea del Sur en los Emiratos Árabes Unidos.
FOTO 1000 (14)
El delantero argentino Lionel Messi festeja tras anotar el primer gol en el partido amistoso ante Brasil en Riad, Arabia Saudí, el viernes 15 de noviembre de 2019