El derecho estadounidense Justin Verlander ganó el segundo Cy Young de su carrera y se abre paso hacia la inmortalidad en el beisbol de las grandes ligas
Justin Verlander tiene ya un segundo premio Cy Young de la Liga Americana y un camino allanado hacia Cooperstown. Jacob deGrom demostró por segundo año consecutivo que no hace falta coquetear con la veintena de triunfos para ser galardonado.
Ambos se unieron a la lista de los lanzadores que han conseguido el trofeo en más de una ocasión.
En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole en la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el miércoles. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.
DeGrom fue galardonado en la Liga Nacional por segundo año consecutivo, algo que han logrado 11 serpentineros. Recibió 29 de los 30 sufragios a primer lugar en la votación.
Con Verlander y deGrom, hay ahora 21 lanzadores que han obtenido el codiciado galardón más de una vez.
Max Scherzer, de Washington, fue el pitcher previo en recibirlo dos veces seguidas, en 2016 y 2017. Este año Scherzer quedó en el tercer sitio, uno debajo del surcoreano Hyun-Jin Ryu de los Dodgers.
Verlander, de 36 años, obtuvo su primer Cy Young en 2011, cuando fue nombrado también el Jugador Más Valioso de la temporada. Desde entonces, siempre ha quedado entre los finalistas para llevarse el trofeo.
“La adversidad por la que he pasado da una nueva perspectiva a todo”, comentó Verlander. “Quiero decir, desde luego que me habría gastado ganarlo un par de veces más”.
Continuó una maravillosa segunda etapa en su carrera desde que un canje pactado en 2017 lo envió de Detroit a Houston. Encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias y enriqueció su currículum digno del Salón de la Fama al lograr su ponche número 3.000 en su última apertura de la temporada regular.
Asimismo, llegó a 300 abanicados en una campaña por primera vez. Y por ahora, no tiene intenciones de restarle velocidad a sus lanzamientos, sino de aumentársela. “Siempre trataré de rebasar los límites en lo que puedo hacer”, indicó. “Si mi cuerpo dice: ‘Aguarda, no puedes hacer más eso, entonces me moderaré”.
Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1º de septiembre. Se convirtió en el sexto pítcher con tres juegos sin imparable de por vida, uniéndose a un grupo que incluye a Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y el propio Cy Young, miembros del Salón de la Fama, junto con Larry Corcoran, quien lanzó en la década de 1880.
FOTO 1000 (13)
El derecho ganó el premio sobre su compañero de equipo, Gerrit Cole