El secretario general del sindicato de la Cantv Caracas, Johan Chávez, aclaró que el pago de las utilidades, que recibieron fraccionadas, no es el único reclamo del personal
Este jueves 14 de noviembre, los trabajadores de la estatal telefónica Cantv cerraron el paso al final de la avenida Libertador, en Caracas, para denunciar una vez más los atropellos de los que son víctimas por parte del patrono.
Los manifestantes anunciaron su decisión de ir a paro escalonado, según lo dio a conocer el secretario general del sindicato de la Cantv Caracas, Johan Chávez, quien explicó que esta medida de protesta no aplicará solo para la capital. «Vamos a comenzar la radicalización de nuestras acciones, comenzará el paro escalonado de nuestro servicio» señaló, al tiempo que admitía que de por sí el servicio ya está «bastante deteriorado».
Indicó que a esta medida también se unirán ciudades como Barquisimeto, Anzoátegui, Coro, Zulia y Portuguesa. «El tema es a nivel nacional».
Chávez denunció que recientemente los trabajadores de la Cantv recibieron el pago de sus utilidades de manera fraccionada, «nosotros venimos cobrando históricamente unas utilidades basadas en 120 días, como lo reza la convención colectiva, y hoy la empresa a golpe y porrazo, de manera unilateral a decidido pagárnosla fraccionada y en tres partes».
Detalló que la situación económica que están viviendo los trabajadores de la empresa es bastante deprimente.
Un jubilado que estaba presente en la manifestación dijo que el pago de la utilidades fue de apenas 720 mil bolívares, dinero que aseguró no le alcanza «ni siquiera para cinco kilos de carne».
Explicó que en un principio no sabían de qué trataban estos pagos. «Nos dijeron que eran aguinaldos y nosotros no cobramos eso», pero luego. al enterarse que se trataba de sus utilidades. los jubilados que le dedicaron tantos años de servicios a la Cantv, «no supieron que hacer, eso así menos le va alcanzar».
Además de esto denunció que por la empresa no pagar, los jubilados no son aceptados en ninguna clínica si tienen alguna enfermedad.
El secretario general del sindicato de la Cantv Caracas, Johan Chávez, aclaró que el pago de las utilidades no es el único reclamo de los trabajadores de la empresa. «Nosotros no solamente estamos protestando porque nos hayan pagado unas utilidades ya desmejoradas de por sí por el salario, sino porque a nivel de lo que significan las condiciones laborales, no tenemos, nosotros no tenemos insumos, no tenemos material de oficina, no tenemos incluso las unidades respectivas que son las camionetas».
También aprovechó la oportunidad para aclarar que, aunque por las redes sociales y en las afueras de la empresa los trabajadores de la Cantv son calificados como «choros» por hacer cobros en dólares para reparar cualquier avería, «no somos todos los técnicos, lamento mucho que la corrupción que impera dentro de la alta gerencia de la Cantv sea caldo de cultivo para que ocurran estas anomalías».