El sistema subterráneo estuvo fuera de servicio en la Línea 1 entre las estaciones de Palo Verde hasta Sabana Grande, “por trabajos de reparación”
La mañana de este sábado 16 de noviembre, el Metro de Caracas no prestó servicio comercial entre las estaciones Palo Verde y Sabana Grande.
La compañía explicó brevemente en las redes sociales que las restricciones en el sistema de transporte responden a trabajos de reparación que realizarían en las vías. La estación Bello Monte tampoco abrió sus puertas.
En la Línea 2, las estaciones Las Adjuntas y Ruiz Pineda no estuvieron operativas, por lo que se activó una ruta de Metrobús. Solo la Línea 3 prestó servicio completo en todas sus estaciones.
La restricción del servicio ocurrió en simultáneo a la convocatoria para una movilización de la oposición que prevista para este sábado y que tuvo como puntos de concentración el Unicentro El Marqués, Distribuidor Santa Fe, Altamira, Las Tres Gracias, Centro Comercial El Recreo y Sambil La Candelaria.
Por «seguridad»
Una minuta policial con fecha del sábado 16 señala que el coordinador de Unidad de Inteligencia Social del Metro de Caracas fue notificado por el gerente corporativo de estaciones, Álex Pérez para que «no se realizara la apertura de las estaciones del Metro en horas de la mañana por medidas de seguridad y prevención, desde tramo Sabana Grande-Palo Verde, motivado a la marcha en contra del Gobierno Bolivariano Revolucionario de Venezuela, convocado por grupos opositores a través de la operación Libertad».