El estelar antesalista, que formó parte del equipo de Venezuela que jugó el Premier 12, se unió a los Cardenales de Lara el pasado viernes en el estadio Universitario de Caracas
La capital fue el escenario perfecto para que los Cardenales de Lara recibieran la incorporación de uno de sus toleteros más poderosos de los últimos años. Carlos Rivero llegó, se uniformó y alineó como el tercero en el orden de la novena crepuscular.
“Debutar en este estadio es algo especial”, fue lo primero que contó el bateador, de 31 años de edad, al pisar la grama del Estadio Universitario.
La escuadra de los crepusculares cuenta con el mejor registro de hits conectados en lo que va de temporada con 98, sin contar el juego de este viernes ante Leones del Caracas. Mantienen promedio colectivo de .307, a pesar de no ser los primeros con más carreras anotadas (segundo, detrás de Caribes de Anzoátegui) e impulsadas (tercero, solo superado por Caribes y de Leones). Rivero es la pieza que el mánager Luis Ugueto ansiaba para darle respiro y comodidad a Wellington Dotel, así como agregar fuerza a la mitad del lineup. Desde la 2014-2015, Rivero ha conectado 45 jonrones, más que cualquier otro toletero durante ese lapso.
“Durante la temporada, Dotel ha sido mi tercer bate y lo ha hecho muy bien, pero se supone que Rivero viene ‘ready’ de una alta competencia, como lo es el Premier 12”, comentó el estratega de los larenses. “Llega para darle también confianza y tranquilidad a Dotel. Que tenga oportunidad de estudiar bien al pitcher contrario y así poder ir con un plan, ya sea en el segundo inning o cuando el turno lo amerite”.
Rivero ingresó en el roster por el jardinero Víctor Acosta, quien debió abandonar al club tras firmar un contrato de Ligas Menores con los Ángeles de Los Ángeles. Desde el mismo día de su aterrizaje en el primer duelo en la capital, Rivero jugó como bateador designado, al no estar al cien por ciento listo para cubrir la antesala.
Caribes y Tigres
Los equipos Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua acordaron un cambio este sábado. El receptor Gabriel Lino pasó a las filas de los orientales y el utility Edwin García fue enviado al conjunto del centro del país. El canje fue oficializado ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.