Los cuerpos de seguridad abrirán una investigación para determinar las causas que generaron el siniestro en la subestación eléctrica Casarapa, ubicada en el sector Cloris de Guarenas
Una explosión seguida de un incendio se registró a las 8:45 am de este sábado 16 de noviembre en la subestación eléctrica Casarapa, ubicada en el sector Cloris de Guarenas, en el estado Miranda.
El suceso dejó sin luz a esta zona industrial, así como a las urbanizaciones cercanas: Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Terrazas del Este y Altos de Copacabana.
Los Bomberos del estado Miranda junto a efectivos de Protección Civil del municipio Plaza lograron controlar el incendio varias horas después, para que las cuadrillas de Corpoelec procedieran a realizar las maniobras para el restablecimiento del servicio.
Los principales cuerpos de seguridad del Estado, entre ellos Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Miranda, Policía Municipal de Plaza, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), estuvieron en el lugar para apoyar el trabajo de Corpoelec.
Inicialmente se manejaba la tesis de una sobrecarga de energía; sin embargo, los representantes de cada organismo acordaron iniciar una investigación conjunta para determinar las causas que pudieron originar el siniestro.
A las 2:30 pm se logró restituir el suministro eléctrico a la zona industrial Cloris y la urbanización Terrazas del Este. Sin embargo, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa y Altos de Copacabana seguían a oscuras al cierre de esta edición.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net