Los cuerpos de seguridad continúan en la búsqueda de los nueve presos que se escaparon la tarde del 15 de noviembre durante un operativo “Plan Cayapa” que se realizaba en la sede del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare.
Como lo informamos en nuestra edición de ayer, los privados de libertad fueron trasladados a los tribunales por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo responsable de su detención, y, al momento de la fuga, estaban bajo el resguardo de los alguaciles del circuito judicial.
Entre los fugados están Junior José Machado Paz (22), procesado por el delito de homicidio, Antonio Israel Torres Ladera (20), quien fue arrestado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, asociación para delinquir y uso de adolescentes para delinquir, Alejandro José Vera Ibarra (37) y José Gregorio Marrero Piñango (18), procesados ambos por homicidio, Luis Felipe Suárez Orellana (18), investigado por el delito de cómplice necesario en el delito de homicidio calificado, robo de vehículo y ultraje a funcionario, Luis Alfredo Abreu Herrera (20), Elmis David García Pereira (26) y Yonaiker Miguel Lugo Bolívar (19).
Mientras las autoridades investigan si hubo complicidad interna para que se consumara esta evasión, los funcionarios policiales y militares tratan de ubicar a los evadidos.
Presuntamente un grupo de ellos tomó vía hacia Santa Teresa o Yare, a propósito de que algunos vecinos aseguran que los vieron por las adyacencias de la urbanización Ave María. Extraoficialmente se conoció del reporte de un robo de zapatos a dos hombres, lo que hace presumir que los ladrones fueron dos de los presos fugados. MIP-TUY