El campeón panamericano de karate fue bajado del avión por supuestos problemas con su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla
No fue un alegre despertar ni una madrugada feliz para el karateca venezolano Andrés Madera. El atleta llegó a las 3:00 am al aeropuerto de Maiquetía para viajar a las 7:00 de la mañana a Aruba para participar en la Aruba Karate Cup, pero las autoridades del terminal aeroportuario no le permitieron abordar el avión por supuestos problemas con su tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.
Además del sinsabor de no poder asistir a una competencia donde iba a representar a Venezuela, el campeón panamericano denunció maltrato por parte del personal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en migración, que le abrieron el bolso y el equipaje donde tenía sus implementos deportivos.
Madera aseguró que con la misma tarjeta ha podido viajar sin inconvenientes todo el año y también reveló que muchas de las personas que iban en la delegación y sí pudieron abordar la nave tienen la misma tarjeta para la fiebre amarilla. “Yo iba a representar a Venezuela, no soy un delincuente. Bajarme del avión es algo muy negativo. Una chapa o un carnet no te hace más que nadie. Atletas venezolanos que son campeones, como Rubén Limardo o Yulimar Rojas, siempre se ponen a la par de los demás atletas y no se creen más que nadie”, subrayó Madera todavía molesto por el incidente el deportista.
Cristobal Naranjo/Crónica.Uno