Los pasajeros, ante la necesidad de regresar a sus hogares y ya cansados de las labores realizadas durante el día, se vieron en la necesidad de cancelar el elevado monto, sin que exista una autoridad que ampare a los usuarios
Bs. 10.000 por concepto de pasaje es el monto que cobran los autobuses piratas en la ruta Parque Miranda – Guarenas, desde este viernes 15 de noviembre después de las 7:00pm.
Los pasajeros, ante la necesidad de regresar a sus hogares y ya cansados de las labores realizadas durante el transcurso del día, se vieron en la necesidad de pagar el elevado costo.
Ante tal situación, los afectados alegan que no existe un organismo gubernamental o autoridad que detenga lo que consideran «un abuso».
«Como viene diciembre y ya mucha gente está cobrando utilidades, estos abusadores transportistas cobran lo que les da la gana y a uno que está de manos amarradas, no le queda otra que pagar lo que ellos cobran, porque además hay que pagar antes de subir y si no es el monto completo, no permiten abordar la unidad», señaló una pareja que prefirió pagar esa cantidad a quedarse en la cola de Parque del Este, esperando un autobús.
Los usuarios del transporte público piden a las autoridades competentes establecer un plan para garantizar el cobro del pasaje acordado, establecido y autorizado en gaceta oficial desde estas fechas hasta que culmine el año 2019, en función de evitar la usura y especulación.
Lidk Rodelo