Los afectados hacen un llamado a los cuerpos policiales para que incrementen los recorridos y a las autoridades para que iluminen las calles que parecen una “boca de lobo”
Una banda de delincuentes mantiene contra la pared a los residentes del casco central de Ocumare del Tuy, quienes hacen un llamado a los cuerpos policiales para que intensifiquen los operativos.
Julián Castro, vecino de El Rodeo, refirió que una de las calles más peligrosas es la Padre Arroyo, sobre todo adyacente al puente.
De acuerdo a lo referido por Castro hace tres días lo atracaron cuando caminaba por esta arteria vial con destino a su casa. Lo despojaron de su teléfono y de una bolsa con alimentos.
Castro indicó que esta vía parece una boca de lobo. Todas las luminarias están quemadas. “Es insólito que una calle ubicada en pleno centro de Ocumare esté oscura, lo que sin duda favorece la acción del hampa”, acotó.
Los vecinos de la calle Padre Arroyo también certificaron que existe un grupo de antisociales que los tiene azotados. Los pillos se meten por los patios de las viviendas y se llevan todo lo que encuentran a su paso. “Por lo general se esconden en el puente. Hemos formulado la denuncia ante los cuerpos policiales, pero ninguno presta la colaboración para agarrar a estos antisociales”, dijeron.
De acuerdo a lo informado estos pillos actúan en horas de la noche “cuando ni una patrulla se ve por el lugar”. “Pedimos al alcalde Genkerve Tovar y a Corpoelec que iluminen la calle Padre Arroyo, por la cual transitan decenas de personas de noche y madrugada para ir a sus casas o a sus trabajos, y que se incrementen los recorridos policiales”, indicaron.
MIP-TUY / Rafael Aponte