Los transportista subieron la tarifa mínima de manera unilateral, a 1.500 bolívares, por lo que la alcaldía e Guaicaipuro amenazó con quitarle los beneficios
Este lunes, 18 de noviembre, la capital mirandina amaneció bajo un paro de transporte público que obligó a miles de usuarios a caminar hacia sus destinos desde aproximadamente las 9 de la mañana.
Los autobuseros decidieron no salir del terminal de Los Lagos, hasta tanto no se les permita aumentar el pasaje urbano y suburbanos para la temporada navideña.
“Igual aumentan porque desde ayer (domingo) están cobrando Bs. 1.500 como pasaje mínimo”, dijo Jayde Garmendia, vecina del Barrio Unión de Los Teques.
«No aceptaremos amenazas, el aumento de 1.500 Bs. es necesario para poder seguir prestando servicio», dijo uno de los transportistas, de nombre Gregorio Martínez, de la línea Carrizal Los Teques.
Representantes de las diferentes líneas de transporte decidieron parar las unidades luego que la alcaldía amenazara con quitarle los “beneficios” tras aumentar tarifas. “Igual no nos dan nada porque tenemos más de seis meses que n nos surten de los pocos insumos que daban como aceite y cauchos”, explicó.
Una usuaria de la ruta El Encanto-El Paso, señaló que debe gastar 60 mil bolívares mensuales para ir a su trabajo, lo que significa 40 % de su salario mínimo.
Pola Del Giudice