El gremio de enfermería protestó este martes a las puertas del Hospital J. M. de los Ríos para exigir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Advirtieron que de no obtener respuestas del Estado, irán a paro indefinido.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, indicó que le darán una semana a Nicolás Maduro para que realice una propuesta de aumento de salario, de lo contrario iniciarán el paro.
Los enfermeros piden que el salario sea cancelado en dólares, porque es la única moneda que le hace frente a la hiperinflación que sufre el país.
Contreras aseguró que se mantendrán en las calles, pues la situación del sector salud en Venezuela es catastrófica.
Añadió que 90% de los hospitales en el país se encuentran en cierre técnico debido a las deplorables condiciones en las que se encuentran.
“El futuro de Venezuela se está muriendo”, manifestó un familiar de uno de los pacientes que se encuentran en el J. M. de los Ríos.
Instó a las autoridades a atender las necesidades de los enfermos que se encuentran en los hospitales y pidió a los familiares no tener miedo a denunciar las condiciones de los centros de salud.