Río Guarenas amenaza con llevarse viviendas cada vez que crece su caudal
En alto riesgo se encuentran las familias que habitan en el sector El 5 de la urbanización Trapichito, en Guarenas, las mismas que están a la espera de que la Alcaldía del municipio Plaza les de respuesta a la problemática de deslizamiento del terreno donde se encuentran ubicadas sus viviendas, así como a la reubicación ofrecida.
Ana María Sivira y Kimberly Palacios, vecinas de esta comunidad, así lo señalan, y mostrando su preocupación agregan que Protección Civil como los Bomberos de Miranda, han declarado que algunas viviendas que están cercanas al cauce del río Guarenas, se encuentran en peligro, debido al constante crecimiento de su caudal producto de las últimas lluvias acaecidas en la ciudad.
«Estamos pendiendo de un hilo, prácticamente, en lo que va del 2018 y 2019 ya se han caído 5 viviendas, y otras se encuentran en peligro de ceder, se les ofreció a estas familias damnificadas reubicación y respuesta rápida, pero ni la Alcaldía ni Corpomiranda han dado la respuesta, sólo nos entregan informes, como si con papeles vamos a solventar esta situación de alto riesgo en la que nos encontramos». /MLM