El delantero venezolano consiguió un “hat trick” y la Vinotinto derrotó a Japón a domicilio por 4-1, para cerrar los encuentros amistosos por este 2019. Yeferson Soteldo también marcó
Al compás de un triplete de José Salomón Rondón, Venezuela humilló este martes 19 de noviembre a Japón en un partido amistoso que terminó 4 goles por 1.
Yeferson Soteldo fue el autor del otro gol de la Vinotinto en el estadio Panasonic de la ciudad de Suita.
El equipo de Rafael Dudamel venía de ganarle 2-0 a Trinidad y Tobago en el inicio de la última fecha FIFA del año y suma tres victorias en fila, buena señal de cara a las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Qatar 2022 que arrancarán en marzo próximo.
El despliegue venezolano fue contundente, con una ventaja 3-0 antes de llegar a los 35 minutos.
Rondón, el atacante de 30 años que juega para el Dalian Yifang de la Superliga China, anotó a los 8, 31 y 34 minutos. Soteldo aumentó a los 38 al culminar un contragolpe y Hotaru Yamaguchi descontó a los 69 para los anfitriones.
Fue la peor derrota de Japón como local bajo la conducción del técnico Hajime Moriyasu, quien hizo varias modificaciones con su alineación tras la victoria 2-0 ante Kirgistán por las eliminatorias mundialistas el jueves pasado.
Este triplete pone el broche de oro a un año con la selección en el cual el delantero de 30 años, que militó en Las Palmas y el Málaga antes de marcharse a Rusia e Inglaterra, ha marcado ya nueve goles.
“La victoria es el final perfecto a un año muy positivo con la Vinotinto. Felicito a todo el equipo por el gran trabajo colectivo una vez más. Hay que seguir así, dando el máximo todos juntos por los retos de esta selección. En lo personal estoy muy contento por terminar con un ‘hat trick’ esta temporada, en la que cumplí el sueño de ser el máximo goleador, pero lo más importante es que seguimos creciendo como equipo», explicó Rondón.
En la retina queda el partido de la fase de grupos de la Copa América donde la vinotinto, entrenada por Rafael Dudamel y con una gran actuación de Rondón, empató con la anfitriona Brasil, que a la postre ganó el torneo.
Luis Enrique al frente
Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.
«Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo», afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Rubiales aseguró que Robert Moreno fue quien transmitió en septiembre a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.
«Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar», afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien «nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar».