A un día de celebrarse el día nacional del Estudiante Universitario, Gerardo Ledezma Mago, de 24 años de edad, y estudiante de ingeniería de sistemas de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas fue asesinado por dos tiros de gracia en la cabeza.
El suceso ocurrió en las instalaciones de la Alma Máter oriental. Ledezma se dirigía a las 3:00 de la tarde al comedor que estaba ubicado en el campus Los Guaritos, cuando dos hombres armados lo apuntaron para robarle su celular, pues el joven de 24 años se resistió al robo y los asesinos les dispararon dos veces en la cabeza dejándolo tendido en el piso en un charco de sangre.
Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Dorado, año 2001, el cual dio varias vueltas por los estacionamientos del campus universitario antes de que se perpetrara el suceso, relatan medios locales.
La víctima cursaba los últimos semestres de su carrera, logro que no pudo cristalizar ante sus seres queridos debido a la acción de los antisociales quienes vilmente le arrebataron la vida.
También se desempeñaba como profesor de inglés, vivía en el sector Las Brisas del Orinoco, de la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.
UDO de luto
La Universidad de Oriente (UDO) emitió un comunicado tras el asesinato del joven Gerardo Ledezma, de 24 años de edad, estudiante de ingeniería en sistema del Campus Los Guaritos de Maturín, estado Monagas.
La máxima casa de estudios superiores del oriente del país, suspendió todas las actividades que realizaría tras la celebración del Día del Estudiante Universitario, este jueves 21 de noviembre y el 61 aniversario de esa universidad.
“El núcleo de la Universidad de Oriente en Monagas, se encuentra consternado por el asesinato, en los predios del Campus Los Guaritos, del estudiante Gerardo Ledezma”, reza el comunicado.
Las autoridades de la UDO convocaron a un Consejo de Núcleo Extraordinario para discutir el trágico acontecimiento y tomar acciones pertinentes.
Foto tomada de Héctor González