CIUDAD DE MEXICO. El expresidente Evo Morales denunció este jueves a las nuevas autoridades de Bolivia por “crear un montaje” al acusarle, con base en vídeo presentado la víspera, de organizar desde México bloqueos para impedir que llegue alimento a las ciudades.
“Denuncio al Gobierno de facto en Bolivia por crear un montaje con intención de hacerme un juicio internacional. Apelar a la manipulación judicial para encarcelar a líderes antiimperialistas, de izquierda y progresistas es algo que ya hicieron con Lula, Cristina y Correa”, escribió Morales en Twitter.
Sostuvo que “lo único que quieren es detener los avances del pueblo”, y que “al igual que en esos países hermanos, en Bolivia la verdad triunfará”.
“Los que tienen que estar preocupados por la Corte Penal Internacional son (la presidenta interina Jeanine) Áñez y (el ministro de Gobierno Arturo) Murillo, por los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo al ordenar a los militares a asesinar a mis hermanas y hermanos, tratando de cubrir estos delitos con un decreto ilegal”, manifestó.