Joven desapareció desde hace 11 meses en la Isla de Aves

Jhonatan Bravo Colmenares tenía un año y nueve meses prestando servicio militar a la Naval. El 26 de diciembre de 2018 fue enviado a la Isla de Aves y desde la fecha su familia no sabe nada de él

Jhonatan Bravo, joven de 22 años que prestaba servicio en la Armada Nacional de Venezuela, salió en lancha con dos compañeros desde Catia La Mar hasta la Isla de Aves el pasado 26 de diciembre de 2018. Cuatro días más tarde desapareció de la base militar sin dejar rastro y, desde ese momento, su madre, Yelitza Colmenares, lo ha buscado en todas las instituciones sin recibir respuesta.

Desde enero de 2019, Colmenares ha visitado todas las instituciones militares posibles y ninguna le da respuesta. Ha ido a la medicatura forense de Bello Monte a verificar si el cuerpo de su hijo ha llegado y no lo sabe. Hasta la fecha, después de 11 meses, no tiene certeza de si su hijo sigue vivo.

Lo que sabe Yelitza es que el 26 de diciembre el joven salió de la base naval de Catia La Mar, ubicada en el estado Vargas. Desde que comenzó su alistamiento, cada tantos meses lo enviaban a la Isla de Aves; ese 26 de diciembre hicieron lo mismo: lo mandaron junto a dos compañeros en una lancha.

El 30 de diciembre, un día antes de dar el feliz año, Yelitza recibió la noticia que su hijo había desaparecido cuando fue a botar una basura. Ninguno de los compañeros del joven ni sus superiores le dieron una explicación en persona.

Yelitza solo quiere una respuesta. Saber si su hijo está muerto o no.

El joven es oriundo de Acarigua, ciudad ubicada en el estado Portuguesa. No deja hijos.

Daisy Galaviz/El Pitazo

 

 

Salir de la versión móvil