Nicolás Maduro anunció el aumento de las becas universitarias a 75.000 bolívares, es decir, medio salario mínimo y poco menos de dos dólares al cierre de la tasa paralela de este jueves.
Maduro también aprobó 200.000 nuevas becas para universitarios y aseguró que hay alrededor de tres millones de estudiantes activos en las universidades de todo el país, lo que, a su juicio, es un récord mundial.
Pensionados denuncian irregularidades en el pago de aguinaldos
En ese sentido, autorizó la entrega de 35.000 hectáreas productivas en todo el territorio nacional para proyectos productivos de los estudiantes.
En el marco de la marcha por el Día del Estudiante Universitario, el presidente del PSUV informó, además, que los estudiantes de bachillerato recibirán ahora una bonificación mensual por un monto de 60.000 bolívares.
Ante la marcha liderada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV para exigir, entre otras medidas, que la FANB se ponga del lado de la Constitución y deje de apoyar al régimen, el dirigente oficialista ofreció trabajar de forma conjunta para mejorar las condiciones de los estudiantes.
«Tiendo mi mano a los y las estudiantes universitarios adeptos a la oposición venezolana. Los invito a trabajar unidos para mejorar los comedores, los transportes, las becas», dijo.