La Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución advirtió que el Censo de Población y Vivienda busca adjudicar inmuebles desocupados a partidarios del Gobierno Nacional
El presidente de la Red por la Defensa del Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, y el constitucionalista Óscar Arnal introdujeron, el pasado jueves 21 de noviembre, un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Censo de Población y Vivienda, el cual, señalan, es usado como parte del Plan Ubica tu Casa.
Arnal advirtió que, a través del censo, se ha incursionado en viviendas sin una orden judicial y por decreto “se penaliza a quienes no dan libre acceso a la vivienda”.
Denunció que el Plan Ubica Tu Casa pretende adjudicar viviendas vacías a miembros de los colectivos o afectos al oficialismo aprovechando el censo y el gran éxodo de venezolanos hacia el exterior.
Recordó que la inviolabilidad del domicilio es un derecho contemplado en la Constitución y que solo una autoridad pública tiene la potestad para allanar una propiedad bajo sentencia definitiva de un tribunal. Así mismo, afirmó que el propio Código Penal establece sanciones contra aquellos que ingresen forzosamente en un domicilio sin consentimiento de sus dueños.
Por su parte, Brito indicó que 200.000 propiedades han sido ocupadas o invadidas en los últimos seis años, entre las que se encuentran más de 1.500 empresas, 15.000 fincas y 50.000 hectáreas, pero también apartamentos, casas, hoteles, propiedades turísticas y haciendas, por lo que no descarta que el censo inmobiliario pueda seguir propiciando ocupaciones ilegales alentadas por el oficialismo.