Los pasajeros afectados piden al gobernador Héctor Rodríguez que se haga una supervisión al servicio de transporte que representa la opción más económica, pero presta un servicio «cada día peor»
Usuarios del servicio Transmiranda denunciaron la noche del jueves 21 de noviembre que por segunda ocasión en menos de un mes los volvieron a dejar «varados» en las paradas para Guarenas, Guatire y La Rosa, ubicadas en la estación del metro Los Dos Caminos, en Caracas.
A pesar de estar abarrotadas las tres paradas, a eso de las 7:15 pm, el fiscal les informó a los pasajeros que «ya no hay más carros, deben irse a Parque Miranda o Petare».
Más de 200 personas, según el cálculo de los usuarios denunciantes, entre niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, debieron buscar otras opciones más costosas para regresar a sus hogares.
El pasaje en Transmiranda hacia Guarenas y Guatire tiene un costo de ..000. En las líneas tradicionales el costo oscila entre Bs.6.000 y 7.500. Mientras que los piratas, después de las 7:00pm cobran B.10.000 y para La Rosa hasta Bs.15.000.
«Esto es un abuso. ¿Hasta cuándo juegan con la necesidad de la gente? ¿Dónde está el gobernador que no supervisa ese servicio de transporte? Cada día hay menos unidades, aplican operación morrocoy, quieren volar en la autopista y los conductores tratan mal a la gente. Cada día el Transmiranda funciona peor», aseguraron dos habitantes de La Rosa que se vieron afectados con esa decisión.
Los pasajeros señalaron que el pasado 30 de octubre, cuando una unidad de Transmiranda se volcó en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, ese mismo día los buses dejaron de trabajar antes de las 7:00 pm y dejaron a los usuarios varados en las paradas de Caracas, a pesar de estar llenas de pasajeros.
Los usuarios señalan que el servicio de transporte Transmiranda inicialmente funcionaba en horario comprendido entre las 6:00 am y 10:00 am en la mañana y entre las 3:30 pm y 8:30 pm. Sin embargo, este horario ya no se cumple.
Lidk Rodelo
redaccion@diariolavoz.net